Sheffield es una ciudad que junta los ingredientes ideales para lo mejor del arte de la calle: una gama diversa de artistas de talento, edifícios adecuados y un público que aprecia la creatividad de manera general.

Colectivamente, estoas artistas agregan color a la profundidad cultural del horizonte urbano tan efémero. Los temas de sus trabajos encapsulan lo brillantes, lo misterioso, el humor y lo fantástico.

Al transformar la fachada de una fábrica abandonada o alumbrar un escombro oscuro, ellos invitan a la gente - pasajeros, residentes ó visitantes - a parar y mirar su alrededor. Afinal, la jornada es tan importante cuanto el destino.

Our Favourite Places, el popular guia cultural de Sheffield’s, les presenta algunos de los destaques de arte de la calle de la parte sudoeste del centro de la ciudad. El mapa interactivo y foto tou incluye obras de artistas renombrados como Kid Acne, Phlegm, EMA, Faunagraphic y el inconfundíble de Rocket01 con los retratos de Charles Darwin y Sir Patrick Moore.

Charles Darwin © Artwork: Rocket01 Photograph: Calum Crowther
Charles Darwin ©

© Artwork: Rocket01 Photograph: Calum Crowther

You'll Thank Me One Day © Artwork: Kid Acne. Photographer: Calum Crowther
You'll Thank Me One Day ©

© Artwork: Kid Acne. Photographer: Calum Crowther

Rutland Arms © Artwork: Phlegm. Photographer: Calum Crowther
Rutland Arms  ©

© Artwork: Phlegm. Photographer: Calum Crowther

David Attenborough © Artwork: Rocket01. Photographer: Calum Crowther
David Attenborough ©

© Artwork: Rocket01. Photographer: Calum Crowther

Birds and an Eye by Faunagraphic
Birds and an Eye ©

© Artwork: Faunagraphic Photographer: Calum Crowther

Artistas de la calle and dejado su marca en muchas partes de Sheffield, como por ejemploBloc Billboards, que funciona como una extensión de la galería Bloc Projects. Las carteleras abrigan el trabajo de artistas contemporáneos como Jeremy Deller, y son remplazadas a cada par de meses. En años recientes, vários artistas también han adornado la entrada del Millennium Gallery, que actuamente tiene una nueva obra de Florence “EMA” Blanchard en exhibición.

Son muchas las grandes obras de arte que fueron pintadas y pegadas alrededor de la ciudad, muchas de las cuales aparecen y desaparecen a lo largo de los meses. 

Hechale un vistazo a la hashtag #sheffieldstreetart en Instagram para enterarte de los últimos trabajos.

Enlaces externos