©

Mat Wright

¿Qué es Future News Worldwide?

Future News Worldwide es un programa único del British Council en sociedad con algunos de los medios más importantes del mundo. Busca ayudar a jóvenes periodistas a desarrollar sus habilidades y establecer al Reino Unido como líder global en la educación de jóvenes periodistas y figuras mediáticas. 

Adicionalmente, el programa ayudará a crear vínculos fuertes y duraderos entre la nueva generación de líderes de los medios en el mundo.

#UseYourVoice

El programa se centra en una conferencia anual de dos días en el parlamento escocés en Edimburgo, los días 6 y 7 de julio de 2017. El idioma de la conferencia será el inglés y se ofrecerá a jóvenes periodistas de todo el mundo a desarrollar la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y editoriales y a aprender directamente de algunos de los más influyentes líderes del mundo. 

Luego de la conferencia, una red de egresados ayudará a los participantes a mantener el contacto, implementar lo que aprendieron y continuar su desarrollo profesional. 

Requisitos

El programa está abierto a estudiantes universitarios o jóvenes graduados en 2016 de 18 a 25 años de cualquier disciplina (no solo periodismo o medios). Deberán contar con un nivel de inglés superior a IELTS 6.5 (equivalente a CEFR C1 o FCE B).

Si querés conocer más sobre el programa o querés postularte, hacé clic aquí.