Casa Museo Vilamajó ©

ANDREA SELLANES (CC BY-SA 3.0)

Date
Miércoles 19 April 2017 to Viernes 26 May 2017

El British Council busca inscripciones de arquitectos, diseñadores y artistas interesados en explorar el trabajo de Julio Vilamajó y otros arquitectos y diseñadores en Uruguay para la Residencia Julio Vilamajó. También son bienvenidas inscripciones de practicantes de otras áreas diferentes de arquitectura y diseño (como por ejemplo ilustradores, animadores, urbanistas, estudios de curadores, ciencias sociales, filosofía, etc.)

La selección de la Residencia será realizada mediante convocatoria abierta y se otorgará una Residencia. Julio Vilamajó (Montevideo 1894 – 1948) dejó un extraordinario legado como arquitecto, pintor, ilustrador, animador, profesor y diseñador de muebles y joyas, lo cual todavía no está del todo reconocido.

La Residencia Julio Vilamajó es iniciada por el British Council siguiendo la finalización de la Lina Bo Bardi Fellowship en Brasil, un programa de 4 años que brindó la oportunidad a arquitectos, diseñadores y artistas basados en el Reino Unido de viajar a Brasil a explorar el trabajo de Lina Bo Bardi y formular ideas para un proyecto a llevarse a cabo en el Reino Unido. Estas residencias buscan fortalecer los lazos internacionales entre arquitectos y diseñadores que trabajan en el Reino Unido y para difundir la obra de importantes arquitectos en el Reino Unido y todo el mundo.

La Residencia Julio Vilamajó es organizada por el British Council y apoyada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

 

Para obtener más información o postularte, hacé clic aquí.