¿Cómo hace para mantener el estilo particular del artista dentro de la animación?

Esta es una de las partes más difíciles del proceso de animación, pero, por lo general, al realizar la animación dibujando día tras día en el estilo del artista, uno empieza a adoptar de forma natural algo de ese estilo y su estética.

Por último, si David piensa que no se ve del todo bien, o si me resulta muy difícil lograr una pose correctamente, le pido que me proporcione un dibujo para usarlo o calcarlo.

¿Cómo y cuándo se introduce el elemento del audio?

Idealmente, el sonido se graba ya sea al comienzo o en las fases iniciales ya que este puede determinar el ritmo del film o las sensaciones de la animación, particularmente si está centrada en el personaje.

Algunas veces se graba al final y se hacen ajustes en la animación si fuese necesario, pero en esos casos yo tiendo a trabajar con una “pieza guía” grabada por David o en algunos casos por mí mismo.

 ¿Cuáles son los mayores retos al hacer este tipo de trabajo?

A menudo, es lograr la acción o movimiento correcto de algo que parece fácil a simple vista.

En Laundry (Lavandería) David me pidió que animase un caballo que corría salpicando lodo en todo su cuerpo poco a poco, a medida que corría iba quedando más embarrado. A pesar de que esto parece bastante simple, en realidad resultó bastante trabajoso y complicado.  Los movimientos pequeños y lentos pueden resultar bastante difíciles de lograr.

Con David siempre es muy importante asegurarse de que la animación se mantenga acorde con su mundo y su estilo; demasiada animación o ponerle adornos a algo se vería inmediatamente fuera de lugar.

¿Qué opinas del trabajo de David Shrigley?

Generalmente, el trabajo de David me arranca una sonrisa o me hace reír. No es fácil lograr un balance de humor e imágenes que impresionen o que den qué pensar, pero su obra combina los dos aspectos y puede ir directamente al grano, o revelar capas de su significado.

Creo que esto ayuda a que tanta gente se sienta conectada con su obra de una manera en que a otras formas de arte les resulta difícil lograr.

Proceso para Headless Drummer (Baterista sin cabeza).  Paso 1: Al comienzo David proporcionó este archivo de imágenes junto con un mp4 de alguien tocando la batería, con una imagen referencial del esquema de distribución de una batería (para que yo pudiera entender qué tambor era cuál). La ilustración de David muestra claramente las posiciones clave para los brazos de quien toca el tambor.
Proceso para Headless Drummer.  Paso 2: Yo le doy animación al movimiento de los brazos y piernas del baterista, como también a los tambores, cuadro por cuadro.
Proceso para Headless Drummer.  Paso 3: Hay una serie de dibujos de cuadros individuales para el movimiento de los brazos y para el estrépito de los platillos.


¿Cómo hace para mantener el estilo particular del artista dentro de la animación?

Esta es una de las partes más difíciles del proceso de animación, pero, por lo general, al realizar la animación dibujando día tras día en el estilo del artista, uno empieza a adoptar de forma natural algo de ese estilo y su estética.

Por último, si David piensa que no se ve del todo bien, o si me resulta muy difícil lograr una pose correctamente, le pido que me proporcione un dibujo para usarlo o calcarlo.

¿Cómo y cuándo se introduce el elemento del audio?

Idealmente, el sonido se graba ya sea al comienzo o en las fases iniciales ya que este puede determinar el ritmo del film o las sensaciones de la animación, particularmente si está centrada en el personaje.

Algunas veces se graba al final y se hacen ajustes en la animación si fuese necesario, pero en esos casos yo tiendo a trabajar con una “pieza guía” grabada por David o en algunos casos por mí mismo.

 ¿Cuáles son los mayores retos al hacer este tipo de trabajo?

A menudo, es lograr la acción o movimiento correcto de algo que parece fácil a simple vista.

En Laundry (Lavandería) David me pidió que animase un caballo que corría salpicando lodo en todo su cuerpo poco a poco, a medida que corría iba quedando más embarrado. A pesar de que esto parece bastante simple, en realidad resultó bastante trabajoso y complicado.  Los movimientos pequeños y lentos pueden resultar bastante difíciles de lograr.

Con David siempre es muy importante asegurarse de que la animación se mantenga acorde con su mundo y su estilo; demasiada animación o ponerle adornos a algo se vería inmediatamente fuera de lugar.

¿Qué opinas del trabajo de David Shrigley?

Generalmente, el trabajo de David me arranca una sonrisa o me hace reír. No es fácil lograr un balance de humor e imágenes que impresionen o que den qué pensar, pero su obra combina los dos aspectos y puede ir directamente al grano, o revelar capas de su significado.

Creo que esto ayuda a que tanta gente se sienta conectada con su obra de una manera en que a otras formas de arte les resulta difícil lograr.

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