La ciencia afecta a nuestro día a día de muchas maneras, por lo que es importante reconocer cómo se verán condicionadas en el futuro nuestras vidas por los avances científicos.

El British Council ayuda a quienes desde cualquier lugar estén interesados en mejorar el mundo a través de la ciencia, utilizando y adaptando tecnologías para sus propias necesidades, participando en los procesos democráticos y empleando nuevos medios de comunicación. Mediante nuestros programas promovemos activamente la participación de los jóvenes, tratando de incrementarla cada vez más. Es impensable imaginar una Gran Bretaña moderna sin la ciencia.

British Council Uruguay trabaja con la Foreign & Commonwealth Office (FCO), representada por la Embajada Británica en Montevideo,  para implementar el Fondo de Ciencia e Innovación para Latinoamérica. Este fondo es un aporte del Reino Unido para financiar proyectos de ciencia e innovación, así como para fortalecer los lazos entre las organizaciones uruguayas y británicas que trabajan en estas áreas.

En este marco existen varios programas, cada uno de ellos representa una oportunidad diferente para que investigadores uruguayos y británicos participen en proyectos en conjunto entre ambos países. 

 Los Proyectos de Ciencia e Innovación ofrecen fondos para proyectos y viajes con el fin de que investigadores uruguayos visiten universidades en el Reino Unido. Researcher Connect es un curso de desarrollo profesional con énfasis en habilidades comunicativas. Researcher Links es un programa que ofrece a investigadores uruguayos subsidios para viajar y realizar talleres en Uruguay. El objetivo de estos talleres es desarrollar la capacidad de investigación en Uruguay, mejorar y fortalecer los vínculos de cara a futuras colaboraciones y mejorar las oportunidades laborales de los investigadores.. El Programa STEM permite a organizaciones uruguayas aprender sobre la experiencia del Reino Unido en educación STEM; y, finalmente, el objetivo del Desarrollo de Capacidad con ANII es mejorar habilidades y conocimiento de esta importante organización uruguaya. 

Recibimos importantes propuestas del público, universidades uruguayas y otras organizaciones, así como de reconocidas instituciones y organizaciones británicas. A British Council Uruguay le complace poder contribuir con el desarrollo económico y social en el país, así como también promover vínculos entre organizaciones uruguayas y británicas. 

En esta sección