Workshop sobre Gobernanza de Aguas Subterráneas:

Conectando Ciencias, Conocimientos y Políticas

Como parte del programa del British Council Research Links, la Universidad de Strathclyde y el Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas en América Latina y el Caribe (CeReGAS) con el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, están preparando un taller para participantes del Reino Unido y Uruguay. El taller se llevará a cabo en Salto, Uruguay del 22 al 26 de Febrero de 2016 y será dirigido por académicos y especialistas distinguidos de ambos países.

Este evento reunirá a 30 académicos e investigadores (véanse los criterios de elegibilidad más abajo) del Reino Unido y Uruguay para llevar a cabo un encuentro académico sobre “Gobernanza de Aguas Subterráneas: Conectando Ciencias, Conocimientos, y Políticas”, con subtemas de políticas públicas e internacionales para el desarrollo sostenible y la gestión de aguas subterráneas.
El objetivo del taller es facilitar el intercambio de conocimientos en ambas direcciones y la construcción de vínculos de colaboración futura entre los dos países. Además de las sesiones de especialistas en el tema central del taller (la gobernanza del agua), los participantes también tendrán la oportunidad de compartir y explorar como la Gobernanza de aguas subterráneas opera en el Reino Unido y Uruguay y, desde una perspectiva transfronteriza, en el Sistema Acuífero Guaraní.
El comité organizador invita a presentar solicitudes de participación de interesados basados en instituciones de educación superior y de investigación en el Reino Unido y Uruguay. Los solicitantes deben presentar los documentos de solicitud vía email a ceregas@ceregas.org y francesco.sindico@strath.ac.uk hasta el 10 de diciembre de 2015.

Los documentos de solicitud deben incluir: 1) una expresión de interés señalando su área de investigación/conocimientos, incluyendo cualquier colaboración internacional actual o futura y su futuro plan de carrera de investigación (máximo 750 palabras); 2) su CV actualizado; y 3) una carta del jefe de su departamento (o supervisor actual) y el futuro supervisor de investigación que indica su título académico y la fecha de adjudicación del doctorado (si es aplicable). Esta carta también debe explicar cómo el tema del taller es relevante para su investigación actual y futura. Los solicitantes deben asegurarse de que cumplen con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Contar con una posición académica (investigación o enseñanza) en el Reino Unido o Uruguay.
  2. Investigadores en una etapa avanzada de su carrera de doctorado o que han obtenido su doctorado no antes de enero de 2006 (con consideraciones hechas por interrupción de la carrera), o tener experiencia equivalente.
  3. Trabajar sobre temas relevantes a los contenidos del taller demostrado a través de publicaciones del solicitante y/o su título.
  4. Si un investigador no posee un PhD pero tiene la experiencia equivalente y trabaja en un campo donde un PhD no es un pre-requisito para su actividad de investigación, éste podrá ser considerado en la selección.
  5. Tener un conocimiento básico de inglés.

La selección final será realizada por un panel integrado por miembros de la comisión organizadora y académicos de alto nivel del Reino Unido y Uruguay. Los candidatos preseleccionados podrán ser entrevistados por el comité de selección. Se prevé que los candidatos seleccionados recibirán una notificación antes del 30 de diciembre de 2015.
Viajes (clase económica), gastos de manutención y alojamiento serán cubiertos para todos los participantes. Si tiene alguna pregunta relacionada con el taller, por favor no dude en ponerse en contacto con el CeReGAS en ceregas@ceregas.org.